Gestión de pisos turísticos en Málaga

gestión pisos turísticos en Málaga

Gestión de pisos turísticos en Málaga

Tener una vivienda vacacional en Málaga es una forma de rentabilizar al máximo nuestras propiedades. Con más de 2,5 millones de turistas al año, Málaga se ha convertido en uno de los destinos turísticos más demandados.

Su oferta cultural, gastronómica y el gran clima que tiene todo el año hacen de Málaga una de las mejores ciudades del mundo para vivir.

 

 Gestión de pisos turísticos en Málaga

 

Si finalmente te has decidido a ceder tu vivienda a un gestor de alquiler vacacional, entonces te recomendamos que antes de firmar cualquier contrato te asegures que los siguientes puntos los tienes perfectamente controlados, ya que te ahorrarán todos los problemas que generalmente, acabarán apareciendo.

Como propietarios queremos sacar el mayor rendimiento a nuestras viviendas vacacionales pero no disponemos del tiempo o conocimientos que necesitamos para gestionarlas y alcanzar los resultados.

Cuando comenzamos en Lovely Home solo gestionábamos una vivienda vacacional en Alhaurin de la Torre ( Málaga), una villa preciosa a la que los dueños le tenían mucho cariño por ser la casa familiar.

Nos dimos cuenta que buscaban una empresa que les entendiera, que cuidara la casa como si fuera suya y que los problemas se hicieran soluciones. Entendemos que como propietarios y ahora gestores necesitas una empresa de servicios vacacional que entienda y busque el crecimiento mutuo.

Una empresa de gestión vacacional debe entender el negocio, tener opciones y diferentes precios según el cliente con el que trabaje.

  • Optimización del anuncio en las plataformas como Airbnb o Booking.

La optimización del anuncio es un paso importante, tienes que trabajar con empresas que gestionen varios idiomas.

Optimicen los anuncios por temporadas y atraigan a el público que estamos demandando.

Las empresas gestoras de apartamentos en Málaga deben utilizar un chanel manager para evitar reservas duplicadas.

En este punto es necesario preguntarse diferentes puntos para

  • Optimización de precios y calendarios:

¿Tarifan por personas alojadas o por noche completa?, ¿Te aseguran un mínimo de facturación?, ¿Venden al mismo precio en todos los canales?, ¿Cuál es el mínimo de estancia que establecen?, ¿Usan Channel Manager o PMS para un mejor control?, ¿Qué otras herramientas digitales utilizan para gestionar sus alojamientos?

Todas estás preguntas son básicas a la hora de gestionar un apartamento vacacional y llegar al mayor rendimiento. Siempre hay temporadas más altas y más bajas pero para ello se crean ofertas para atraer a ese público que en temporada baja busca mas el chollo que el destino.

  • Atención y comunicación con los huéspedes alojados 

Crear una buena comunicación con los huéspedes que están alojados en nuestros apartamentos turísticas en Málaga es necesario para una buena calificación final. La experiencia de los huéspedes en nuestra propiedad es clave para seguir recibiendo reservas.

Hay mil formas de conseguir esa comunicación sin tener que estar encima  del huésped. Podemos ofrecer un pack de bienvenida para ayudar al cliente con el alojamiento, los sitios cercanos o la oferta cultural que tenemos en Málaga en ese momento.

Tener una empresa que este 24 horas para ayudar al huésped en cualquier problema que le pueda surgir es necesario para tener una buena comunicación

 

  • Limpieza profesional para tu alquiler turístico:

Un punto de referencia en cualquier alquiler vacacional es la limpieza de los apartamentos o vivienda turística que alquilemos. Tener en cuenta que una empresa debe tener un planning de limpieza después de cada salida y un planning de limpieza algo más profunda para mantener la vivienda en óptimas condiciones.

Saber quién va a suministras todo el material para ello. Un punto en la ayuda a este servicio es que el propietario disponga de un armario o un mueble para el personal que gestiona esta vivienda.

La lavandería de sábanas y toallas es otro punto a su favor, ya que tener siempre la ropa de cama perfecta y las toallas es algo imprescindible en cualquier vivienda o apartamento vacacional.

  • Revisión post-salida de los huéspedes

¿Los check-in y check-out son presenciales? ¿ Cómo se gestionan los registro de los huéspedes a la policía? Es importante saber quién tenemos alojado y cómo han cuidado o no el apartamento. Un control antes y después nos ayudará a tener un nivel optimo tanto para el propietario cómo para el huésped que está alojado.

 

Lovely Home trabaja como gestora de viviendas turísticas en Málaga, Alhaurin de a Torre, Benalmádena y Fuengirola. Trabajamos con varios servicios dependiendo de las necesidades del cliente.

Como te contamos en el post, nuestros servicios son muy completos y trabajamos la experiencia del huésped como base central de todo.